Powered By Blogger

sábado, 30 de julio de 2011

BALENCIAGA Visita al museo

Este jueves 28 como en nuestra comunidad era festivo, aproveché el día para visitar el museo Balenciaga en Getaria. Hace poco que lo inauguraron y desde el principio me había planteado ir. El pueblo de Getaria es precioso con un ambiente muy agradable yo no lo concía a pesar de que tiene una gran vinculación con Santoña desde el ámbito pesquero pues siempre he conocido gente de aquí que faenaba allí. El museo como edificio me gustó mucho, moderno y cómodo.
Aquí dejo una pequeña muestra de lo que ví, que aunque me gustó, me supo a poco. Me dijeron que tiene unos 1500 vestidos y que cada año cambiarán la muestra hasta sacarlos todos.
La fotos no son muy buenas pues al estar todo con poca luz y a través de cristales no se aprecia bién.





                                                    Esta torera estilo goyesca era una pasada

Y en este otro bolero se puede apreciar cómo los bordados son completamente simétricos lo que significa que debe estar bordado a mano una vez confeccionada la prenda. Es ideal.

Me gusta mucho Balenciaga sobre todo por los estilos de escotes y cuellos.
En la última sala me llamó mucho la atención que al lado de cada modelo había una pantallita donde se podía ver una recreación en video de la creación y montaje del modelo, desde el dibujado del boceto en varias posiciones, delante, detrás y de lado, luego el trazado de los patrones  y finalmente se veía cada patrón ya en tela  como se iban colocando cada uno en su sitio hasta conformar el traje o vestido. Esto me pareció muy curioso e interesante, de hecho me quedé un buen rato mirando los videos.
A l@s que puedan ir a verlo, les animo a que lo hagan, se pasa un día agradable incluso a nosotros nos dió tiempo a ir un rato a la playa y bañarnos. Estuvo muy bien la mini excursión

martes, 26 de julio de 2011

Mi floral Dear Jane, nuevas telas

Me he propuesto poner todas las telas de mi DJ diferentes, aunque finalmente no sé si lo conseguiré porque son tantísimos bloques, nada menos que 225 y aunque tengo muchísimas telas en mi stash no todas me gustan para este trabajo por eso iré comprando poco a poco muchos y variados fats, estos que pongo aquí son los que acabo de recibir ayer.

 Marrones

 rojos y granates

 verdes oscuros
 verdes claros y lilas

 azules

viernes, 15 de julio de 2011

DEAR JANE más bloques

Tres bloques más que tengo listos, no sé cuando pararé, pero por ahora me encanta hacerlos






C-12 Family Reunion


 M-12 Hopscotch

J-6 Granny Waver






miércoles, 6 de julio de 2011

BORDADO CON CINTAS

En casa de mi madre había una lámpara con la pantalla un poco estropeada, mi hermana se empeñó en restaurarla y ha hecho esta nueva pantalla con ramos bordados con cintas. Como veis en cada cara hay un ramo diferente, a que está chulo?






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...